Platos Especiales


Cocido Completo

Los martes de Octubre a Mayo.

cocido-completo

Arroz Caldoso con Bogavante

Acompañado de Vinos Denominación de Origen, Postre y Café.

arroz-caldoso-bogavante

Carne de Nebraska

Producto de Calidad

La carne de vacuno americana es completamente saludable. Ideal para una alimentación sana, contiene una equilibrada variedad de sustancias nutritivas y ofrece un auténtico paquete energético de proteínas, hierro, cinc y vitamina B.

Es un producto de calidad 100% y cumple con todas las directivas europeas.

A la UE se puede exportar únicamente carne de animales que, conforme al programa NHCT (Non-Hormone Treated Cattle program) se hayan criado sin hormonas.

Este programa entre la UE y los EEUU está vigente desde 1999 y se ha desarrollado como medida para facilitar el comercio de carne de vacuno tratada sin hormonas. De este modo, a la UE llega solo carne para la que las autoridades estadounidenses han expedido un certificado de calidad para la exportación de conformidad con las directivas de la UE.

Origen y Crianza

El ganado vacuno es una tradición unida a la historia de los Estados Unidos. Todo empezó con las reses de cuernos largos españolas llevadas por Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en su segunda travesía por el Atlántico. Con el paso de los años, se vio enriquecido con tipos de reses británicas, como la Hereford de Inglaterra y la cría de Aberdeen Angus Escocesa.

El sabor y la ternura son las características de calidad de la carne de vacuno más importante en Estados Unidos. Las reses se alimentan exclusivamente de hierba, suministrándoles también en los últimos meses de vida cereales forrajeros selectos. Crecen durante quince meses en grandes praderas y los últimos cien días, en cebaderos al aire libre. En ellos las reses se alimentan de una mezcla controlada de maíz, cereales, heno y alfalfa.

nebraska

Ternera Gallega Suprema

Ternera Gallega nace en el año 1989,  con el fin de diferenciar, defender, controlar y proteger la producción de carne de vacuno de calidad de Galicia. Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida.

El Reglamento de la IGP Ternera Gallega ampara con el nombre de Ternera Gallega Suprema la carne de los terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, procedentes de las razas autóctonas y tradicionales de nuestro país y de sus cruces, destacando principalmente la raza Rubia Gallega, así como las razas Morenas Gallegas (Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa).

Su alimentación se basa en la lactancia materna y se complementa con forrajes, cereales, nabos, patatas y concentrados vegetales de máxima calidad. Los terneros acostumbran a estar con sus madres y maman diariamente. Son animales que se comercializan muy jóvenes, con menos de diez meses de edad, lo cual hace que su carne destaque por su intenso y agradable sabor, su extraordinaria terneza y jugosidad.

Punto de venta de Ternera Gallega Suprema:
Carnicería Monfort (José Oto, 22 – Tel. 976 473 549)

ternera-gallega